lunes, 16 de junio de 2014

Película "Her"

 Sinopsis+Crítica+Trailer

En ‘Her’, nos trasladamos a un futuro no muy lejano, exactamente es el  año 2018,  donde Theodore, nuestro protagonista,  un escritor de cartas  solitario, llega a un momento de desesperación debido a su soledad, ya que se está divorciando y en año no ha podido entablar una relación, es por esto que adquiere un moderno sistema operativo pensante diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Pronto, Theodore se sentirá atraído hacia dicho sistema operativo con voz femenina  y comenzará una extraña relación sentimental con ella.

Vivimos en la era en la que los dispositivos electrónicos inteligentes son nuestros mejores amigos, precisamente eso es lo que quiere mostrarnos esta película.  Se trata de una historia que mezcla ciencia-ficción y romance, explorando la naturaleza del amor y las formas en que la tecnología puede llegar a aislarnos y a conectarnos al mismo tiempo.

Si la película recae en los hombros de alguien, ese es, sin duda, Joaquin Phoenix, que nos regala aquí según la crítica.  uno de los mejores papeles de su carrera.

Para empezar, me causo una serie de sensaciones, mucha tristeza por Theodore, ternura por sus cartas y su forma de ser, y mucha rabia su personalidad retraída por lo cual no sabía lo que realmente deseaba e la vida, también mucha gracia y extrañeza el comienzo de la relación entre él y su sistema operativo.

 Al ver esta película, sentí  la necesidad de cuestionar mis propias relaciones personales de amistad, familia y sentimentales, tal vez llegue el momento en el que sí dependeremos definitivamente  de un dispositivo   incluso  para levantarnos cada mañana  y realizar nuestra rutina diaria. Aunque  prefiero pensar que no será así, que aún  nuestro tiempo es para disfrutar con nuestros seres queridos y que al momento de entretenerse o  encontrarnos en algo tan simple como una cena familiar o romántica, solo le dediquemos tiempo a ellos sin estar observando nuestros celulares cada dos segundos.

Theodore se da cuenta en un momento que su sistema operativo estaba ligado a miles de personas y enamorado de mas de 600 personas, lo cual rompe su corazón pero que al final lo hace denotar la importancia de lo tangible. Pareciera que lo creado por la mano humana no puede superar lo creado por Dios ( o como quieran llamarle).

Para mi gusto es una buenísima película, 100% recomendable, con una fotografía maravillosa y una gran enseñanza de vida, nada es perfecto pero podemos intentar amar nuestras vidas cada día.

"A veces veo a la gente y me gusta sentir que no son solo personas pasando por ahí. Me imagino que tan profundo se han enamorado o cuantas decepciones amorosas habrán tenido."


 

Les dejo el trailer de esta película, espero la vean y reflexionen con respecto a lo que les rodea


No hay comentarios:

Publicar un comentario

bloglover