lunes, 24 de noviembre de 2014

PELIS THAT ROCK

Bueno, espero hayan tenido un lindo fin de semana, hace días no escribía, ya que estoy en las últimas semanas de estudio, para liberarme de la universidad al fin jejeje.

El título de esta entrada se refiere a películas que tienen como base el rock, quería hablar de este tema ya que el sábado vi por enésima vez el mundo según  Wayne, y me encanta, aún me hace reír y disfrutar.
Son películas muy entretenidas, y si no te gusta el rock, te agradarían de todos modos, allí ven a mi madre, que le encanta escuela de rock.

Aquí va mi top ten, como sabe, no va en orden, si tienen alguna sugerencia, me la agregan, para ampliar mi lista, espero les agrade:

1)      Casi famoso (Año 2000): El film es semi-autobiográfico, ya que Crowe sí escribió para la revista Rolling Stone siendo adolescente.  La película se basa en las experiencias de viajar con bandas de rock como The Allman Brothers Band, Led Zeppelin, The Eagles. En un artículo de "Rolling Stone", él habla acerca de como perdió su virginidad, se enamoró y conoció a sus héroes, experiencias que reflejó en William, el personaje principal de la película. La recomiendo, es muy buena y toda una aventura.


----------------------------------------------------------------------------------------


2)      Alta fidelidad (Año 2000): En el filme, Cusack hace el papel de Rob Gordon, treintañero y dueño de una tienda poco exitosa de discos de vinilo, Championship Vinile, donde trabaja con sus ayudantes, Dick (Louiso) y Barry (Black), dos freakes musicales, que al igual que Rob, viven por y para la música. La película comienza cuando su novia Laura (Hjejle) abandona a Rob. Esto hace que Rob recapacite sobre sus cinco rupturas sentimentales más dolorosas y relate de manera desenfadada, en una conversación directa y cara a cara con el espectador, la relación con las mujeres que ha tenido en los diferentes momentos de su vida, a través de su larga colección de discos de vinilo. Es una muy buena peli, actuaciones magistrales, y el ir mezclando el mundo musical con la retrospección es algo muy interesante, que creo todos hemos hecho.


--------------------------------------------------------------------------

3)      Pink Floyd-The Wall (1982): Pink es una estrella de rock ficticia que va sufriendo varios traumas importantes a lo largo de su vida: la muerte de su padre en la 2ª Guerra Mundial, la humillación sufrida en la escuela, la sobreprotección por parte de su madre, las malas relaciones sentimentales, drogas,etc. Esto hace que Pink vaya construyendo un muro que le aísle del mundo exterior y le proteja. Finalmente, se realiza un juicio, donde Pink tendrá que derribar el muro y enfrentarse al resto del mundo. Es una película musical con extraordinarias secuencias de animación donde la metáfora y el simbolismo están presentes durante toda la película. El muro es la metáfora de encerrarse en si mismo. Los problemas de drogas, lujuria, alcohol, alienación, gente interesada a su alrededor, la locura, el desamor, y el ego hasta lo mas extremo hace que todo explote y se encierre en el muro. Para mi es una obra magistral en donde su protagonista llega a la locura.


-------------------------------------------------------------------------------

4)      A Hard Day's Night (1964): Halliwell encapsula la trama como «Acosados por su mánager y el abuelo de Paul, The Beatles se marchan de Liverpool por tren para un programa de TV en Londres.»2 Después de haber escapado de una horda de fans, la banda intenta relajarse a bordo del tren, pero los embrollos que provoca el abuelo de Paul empiezan a poner a prueba su paciencia, por lo que lo encierran en el furgón del tren para conseguir algo de paz y tranquilidad. A su llegada a Londres, The Beatles son conducidos a un hotel donde se sienten encerrados. Después de una noche en la que el abuelo de Paul vuelve a causar problemas de menor importancia en un casino, el grupo se dirige hacia al escenario donde su actuación va a ser filmada. Es una película muy entretenida, y basta con ver a The Beatles para entretenernos, me encanta, la recomiendo.


--------------------------------------------------------------------------

5)      Rock 'n' Roll High School (1979): Ambientada en 1980, la secundaria Vince Lombardi sigue perdiendo a los directores por crisis nerviosas a causa del gusto de los estudiantes por el Rock and Roll y su desprecio por la educación. Su líder, Riff Randell (P.J. Soles), es la mayor admiradora de The Ramones en la secundaria Vince Lombardi. Ella espera en línea tres días para conseguir entradas para ver a la banda, esperando encontrar a Joey Ramone para que pueda darle una canción que ella escribió para la banda, "Rock N 'Roll High School". Muy entretenida, me encanta ver la rebeldía de los estudiantes de escuela, la recomiendo.

--------------------------------------------------------------------------------

6)      Escuela de rock (2003): El guitarrista Dewey Finn (Jack Black) es un rockero revoltoso, es un rebelde en contra del sistema, es completamente irreverente y es un fanático creyente en el poder del rock and roll. Aficionado a arrojarse en brazos del público desde el escenario (lo cual nunca funciona hasta el final. Un día recibe una llamada para su compañero de piso Ned (Mike White), que es un ex-bajista de Heavy metal, y sin pensárselo mucho acepta un trabajo de profesor sustituto en la prestigiosa escuela primaria de Horace Green. Una vez allí, se encuentra estrechamente vigilado por la estricta directora Mullins (Joan Cusack). Pero si bien Dewey no tiene ni idea de dar clases, lo cierto es que sabe ganarse la confianza de sus jóvenes estudiantes. El lunes va a la escuela y ya que no es maestro, no enseña nada y solo están en recreo. Al segundo día ve a sus alumnos tocar en la clase de música, es entonces cuando decide montar un grupo de Rock (llamado Escuela de Rock). Esta película es demasiado divertida, entregarle a los niños la herramienta de la música es maravillosa, más aun de rock, espero la puedan ver si no han tenido la oportunidad.



--------------------------------------------------------------------------------------

7)      Wayne's World (1992): Wayne, un joven que toca la guitarra y es amante del rock, es conductor de un programa juvenil junto con su introvertido y su raro amigo Garth, quien toca la batería. Junto con otros de sus amigos, que a su vez son el staff del programa, montan su producción en el sótano de una casa. Un productor televisivo los encuentra y decide que son perfectos para promocionar la campaña de una empresa sponsor de videojuegos. El productor comienza a influir demasiado en el programa y este toma un estilo más comercial. Esto hace que Wayne y Garth se peleen. Para peor, el productor quiere quedarse con Cassandra, novia de Wayne. Es demasiado divertida, cae en la ridiculez, pero Wayne y sus amigos son unos personajes realmente adorables y de culto, si quieren  entretenerse deben verla.


--------------------------------------------------------------------------------

8)      Wayne's World 2 (1993): Wayne, ya con el éxito que había conseguido con su programa en la película Wayne's World, tiene un sueño revelador, en el que un indio semidesnudo lo conduce hasta Jim Morrison de The Doors, y él le dice que haga un recital y que contrate a Del Preston, su productor, para que lo ayude. Entonces, tras comunicárselo a su amigo Garth, Wayne se dirige hasta Londres para hablar con Del. Él, al ver que había tenido el mismo sueño que Wayne, decide ayudarlo, y juntos se dirigen de vuelta a Aurora, la ciudad donde vive Wayne, para organizar el concierto. Esta secuela es muy entretenida, y aún mas rockera que la primera, algunos críticos dicen que no es muy buena, pero según yo sí.


---------------------------------------------------------------------------

9)      Rockstar (2001): En Pensilvania, en el año 1980, Chris Cole (Mark Wahlberg) es un admirador fanático de una banda de Heavy Metal llamada Steel Dragon. Durante el día, Chris es un técnico en fotocopiadoras, y de noche, es el cantante principal de una banda tributo a Steel Dragon, Blood Pollution, nombrada así por una canción de Steel Dragon. Las luchas internas entre los miembros actuales de la banda Steel Dragon culminan con la salida de su cantante, Bobby Beers (Jason Flemyng), y el inicio de las sesiones de reclutamiento para buscar un nuevo vocalista. Un día, en 1984, Chris recibe una inesperada llamada telefónica del fundador y guitarrista de Steel Dragon, Kirk Cuddy (Dominic West), ofreciéndole una audición para la banda, gracias a dos groupies, quienes mostraron a Kirk una cinta de vídeo de uno de los conciertos de Blood Pollution . Luego de colgar con Kirk, pensando que se estaban burlando de él, Chris extasiado, acepta. Esta película es muy interesante, divertida, triste, tiene todo lo que el rock y sus excesos pueden incluir.


----------------------------------------------------------------------------------

10)   Las alucinantes aventuras de Bill y Ted (1989): Bill y Ted, de diecisiete años, amigos inseparables y miembros de una banda de rock, sienten más interés por la música que por sus estudios. El día de su graduación está cerca y deben aprobar como sea el examen de Historia. Las cosas están difíciles para los chicos, sin embargo, la aparición de un personaje inesperado va a serles de crucial ayuda. Se trata de Rufus, un emisario del futuro, que les ofrece un alucinante viaje en el tiempo para conocer a algunos de los más importantes personajes de la historia. Esta es una entretenida peli, te sacará mas de una risa o tal vez carcajada, tiene un humor irreverente para esos días en donde queremos desaparecer y me encanta ver a un jovencito Keanu como diamante en bruto.

---------------------------------------------------------------------------------------------

11)   BONNUS TRACK “Across the Universe”(2007): Musical romántico ambientado en los años 60 del siglo XX, en la época de las turbulentas protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock'n roll. La historia gira en torno a institutos y universidades en Massachusetts, Princeton y Ohio, y se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village en Nueva York; desde las revueltas en las calles de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam. Esta película  es hermosa, esta en bonnus track por que su tema principal tal vez no sea el rock, pero va contando una historia de amistad y amor a travez de la música de The Beatles, la recomiendo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

bloglover