lunes, 23 de febrero de 2015

GREY V/S GREY ( Sadismo Romántico)

No es sencillo encontrar películas que conviertan una relación sadomasoquista en una original, atrevida y tierna historia de amor. Y esto es precisamente lo que hace el director Steven Shainberg en Secretary (2002), basada en el libro de Mary Gaitskill  “Mal comportamiento”, la historia trata la vida de Lee Holloway, una  torpe y emocionalmente sensible hija menor de una familia disfuncional, que se ajusta a la vida normal luego de permanecer hospitalizada por un grave incidente de automutilación. Aprende a digitar y comienza a salir con un muchacho de su secundaria llamado Peter.

Un día se presenta en la oficina del excéntrico abogado E. Edward Grey, quien la contrata como secretaria a pesar de su pobre habilidad para sociabilizar y su apariencia poco profesional. Aunque al comienzo Grey se irrita profundamente por los errores de digitación de Lee, luego comienza a excitarle su comportamiento sumiso. 
Después de confrontarla acerca de las lesiones que se auto infiere y ordenarle que deje de hacerlo, ambos entablan una relación sadomasoquista. Es una película erótica, pero sobre todo muy romántica en la descripción del modo en que Lee y Mr. Grey descubren el amor y la aceptación total por parte del otro. El mensaje de la película es optimista: no temas ser quien realmente eres, ahí fuera hay alguien perfecto para ti.

La pregunta es, ¿acaso las 50 sombras de Grey tienen algo nuevo y mejor que ofrecer, referente a la descripción previa?, no pretendo parecer una aborrecedora del actual sr Grey, pero me parece que el enganche fue realmente su fuerte publicidad y majestuosa estrategia de marketing. No me mal entiendan, leí los 3 libros y me parecen algo entretenido  para pasar de un modo más cómodo el tiempo muerto y comentarlo con las libidinosas de mis amigas (risa a carcajadas).


Obviamente si fui al cine a ver el despliegue de un gasto excesivo de dinero en ambientación, carros lujosos, el tal Charly tango, la vestimenta de Christian Grey, y la no menos sorprendente actuación de Dakota Johnson (a mi parecer), ya que a su corta edad demostró ser una perfecta y extremadamente inocente (a veces tonta) Anastacia Steele, pero he aquí la diferencia,  Lee es una pobre chica con problemas de depresión mezclados con una fuerte ansiedad y ganas de hacer el intento por ser alguien en la vida, sin mayores lujos ni aparatos electrónicos que le faciliten la vida, mi discrepancia  en ese aspecto es que Ana es una chica muy educada, de una familia un tanto más  normal, a pesar de la libertina vida amorosa de su Madre. El señor E. Edward Grey no es un multimillonario que intenta llamar la atención de Lee con una serie de lujos para llevarla a la cama. ni obligándola a  firmar un contrato de sumisa o confidencialidad, Edward realiza su sadismo basado en una loca necesidad vista en ella.

Si tal vez el director de Secretary hubiese tenido la ocurrencia de generar este despliegue cinematográfico adaptado a la modernidad creciente e impetuosa, tal vez habría sido una fuerte competencia de las 50 sombras de Grey.

He leído muchas reseñas referente a las 50 sombras, algunas exageradamente fanáticas, otras con una exageración de odio y repulsión, pero vamos chicos, es solo diversión desde mi punto de vista, no exagero con la opinión ni en lo positivo ni el lo negativo.

Estaría de mas decir que con un loco como Christian Grey ni a misa, ni por todo el oro y los Audi R8 existentes, ya que si sufriste en el pasado no tienes porque dañar a otros en el presente, no lo creo justo menos para casarse y formar familia, la autora  no es Shakespeare, Moliere, o Wilde, pero si eres lo suficientemente inteligente y relajado, lo vas a disfrutar, ya sea al antiguo Sr. Grey o al nuevo. 

Y si tienes una pareja con quien revivir la pasión la cual se refleje en lo más mínimo como un sucio mensajito de texto a las 8 am mientras vas en el metro, te sacará una sonrisa y llegarás a casa con ganas de romper tu rutina incluso si es  por un par de horas, aunque  si te agrada el abuso y ser sumisa, espero no sea en modo exagerado y que afecte tu integridad y carácter libre  como mujer.

Insisto, ¿ Hasta donde llegan los límites de una mujer sin que sean vulnerados sus derechos referentes a la no violencia?

Para finalizar  los dejo con frases de ambas obras, buen comienzo de semana para todos J

-“De un modo u otro, siempre he sufrido. No sé por qué. Pero sí sé que ahora no estoy tan asustada para sufrir. Siento más de lo que he sentido nunca, y he encontrado a alguien con quien sentir. Para jugar. Para amar de un modo que es bueno para mí. Espero que sepa que veo lo que él sufre. Y que quiero amarle.”

"-E. Edward Grey: ¿Por qué  te cortas Lee?( las muñecas)
-Lee: No lo sé.
-E. Edward Grey: ¿Es que a veces el dolor que tienes dentro desea salir a la superficie, y cuando ves la evidencia del dolor dentro de ti  finalmente sabe que está realmente aquí? Entonces, cuando miras la herida sana, es reconfortante ... ¿no es así?
-Lee: ... Esa es una manera de decirlo."



_________________________________________________________________________________

"Quiero que, cada vez que te muevas mañana, recuerdes que he estado dentro de ti. solo yo, eres mía".


"La canción que más me gusta en el mundo es tu risa, Anastasia".

"No, estoy haciendo esto porque por fin he conocido a alguien con quien quiero pasar el resto de mi vida. Nunca pensé que me pasaría a mí".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

bloglover