lunes, 3 de agosto de 2015

¡Sherlock-Sherlock-Sherlock!

    


    Si, el día de hoy he enloquecido, como el título lo indica  por Sherlock, no el de las películas  protagonizadas pro el sr. Robert Downey Jr., tampoco el de la serie Elemental ya que no me agrada mucho, ni de sus versiones de los años 20. Vengo a hablar de la que se ha transformado en una de mis series preferidas, Sherlock versión británica.
    La descubrí hace poco, aunque es del año 2010, ya que nunca llegó a mi país, solo en formato DVD/BLUE RAY  a precio inaccesible para un ser humano como yo (jaja). Gracias a Dios pude ver cada capítulo a través de Netflix, obviamente que con clave usurpada, ya que para tener una cuenta se requiere tarjeta de crédito y como me niego a obtener tarjeta, heme aquí.
    Todo comenzó por ver  la película “Startrek into  darkness”, en donde el actor británico Benedict Cumberbatch terminó por convertirse en mi ídolo número tres,  con una actuación totalmente magistral interpretando a Khan, el ser mas malo de las galaxias, (sin desmerecer a la versión anterior de Khan) , y de  una belleza un tanto especial y extraña (vamos, yo amo lo extraño).
   Considero que es una serie asombrosa, ya que presenta a Sherlock y a Watson como parte del siglo 21, utilizando un sin fin  de recursos informáticos para resolver crímenes con mayor rapidez que a comienzos del siglo 20.
    De hecho Watson (Martin Freeman, "El hobbit") crea un blog para redactar los casos que se le presentan a Sherlock, el cuál tiene una excelente acogida y desde allí reciben muchísimas peticiones para resolver casos desde lo más ridículo hasta casos en términos extremos, modernizando los libros ya que en la versión original escribía los casos en el periódico.
    Describimos al Dr. Watson como una persona inteligente aunque Sherlock nos demuestra que es un simple ser humano que no hace trabajar demasiado sus ideas, la mayor utilidad de él para Sherlock es aterrizar su loca e intelectual mente  a la realidad de la cotidianeidad, ambos se conectan para lograr los objetivos dispuestos, no podría existir el uno sin el otro, obviamente.

   Sherlock se describe a si mismo como un sociópata altamente funcional, lo cual es notorio en su accionar, la psicología según Wikipedia define sociópata como una patología de índole psíquico, las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales. Si bien puede ser detectada a partir de los 18 años de edad, se estima que los síntomas y características vienen desarrollándose desde la adolescencia. No confundir con psicópata. Y lo de altamente funcional es obvio por su CI alto, su ciencia de la deducción y su cerebro funcionando a mil por hora lo que hace molestar a quienes lo rodean, generando que  quienes lo conocen tengan una serie de  sentimientos encontrados, como admiración, cariño y un odio que llegará a retorcer en demasía al conocido y malvado  Moriarty.
   Los creadores  Steven Moffat y Mark Gatiss, basaron cada capítulo de larga duración (80 minutos), en los cuentos originales de Sir Arthur Conan Doyle, adaptándolos a la realidad actual, con cuotas de muchísimo humor negro en donde Sherlock hará enojar a mas de una persona, una puesta en escena digna de Hollywood, y actores extraordinarios.
    De la serie se han creado tres temporadas, cada una con tres capítulos de larga duración, esto es un tanto molesto para quienes siguen la serie, ya que  los fans llevamos esperando la cuarta temporada desde hace dos años, solo se nos dio un adelanto de un especial de navidad en donde Sherlock y su amigo, vuelven a la época victoriana haciendo alusión al Sherlock original.
    Ha sido de tal impacto para los fans de esta serie del mundo entero, que se ha generado convenciones, visitas al set, y una serie de productos derivados, como muñecos, ropa estampada, llaveros, joyería, etc.

    Espero tengan la oportunidad de verla ya que los atrapará, de hecho varios de mis amigos y familiares la han visto y les ha encantado, estoy rodeada de personas inteligentes ya que no es una serie simple de entender, pero como ustedes mis lectores son asombrosos de seguro que la entenderán.
    Para finalizar les dejo el enlace del trailer  de la temporada 1, buena semana para todos :).
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bloglover